AURELAN
Asesoría Fiscal, Laboral, Contable y Jurídica en Donostia - San Sebastián. Inmobiliaria Donosti

Asesoría e Inmobiliaria

CCOO AUGURA MÁS DE 6 MILLONES DE PARADOS ESTE A&Ntild

CCOO AUGURA MÁS DE 6 MILLONES DE PARADOS ESTE AÑO.

Hubo una época, no tan lejana, en que se descartaba superar los cuatro millones de parados. La destrucción de empleo llevó a superar esa cifra y también los cinco millones de parados . Hoy, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha alertado de que se está cerca de los seis millones de parados y probablemente se sobrepasará cuando termine el año.
Toxo, que participaba con el líder de UGT en un desayuno informaativo, ha señalado que el rescate no es la solución y que "los hombres de negro ya están por aquí visitando a los bancos". Sobre la reestructuración financiera, apunta que se va a producir un "adelgazamiento excesivo de las entidades intervenidas, com u. fuerte impacto en el empleo" a beneficio tal vez " de los tres grandes bancos".
Toxo ha dicho que el sistema político está fracasando en dar una salida a la crisis de forma democrática y volvió a reclamar el referéndum sobre los recortes y la política económica lanzó una pregunta al Gobierno:"¿ Preferimos a la gente acampada en las plazas que votando en las urnas?".
Respecto a la convocatoria de huelga general, Toxo reconoció que la situación no se resuelve con una jornada de huelga, aunque tampoco quiso descartarla.
Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha acusado al Gobierno de marginar el diálogo social y ha aseverado que, a tenor de los resultados, "la relación con el Gobierno es inexistente".

Enlace permanente · 19 de septiembre de 2012