AURELAN
Asesoría Fiscal, Laboral, Contable y Jurídica en Donostia - San Sebastián. Inmobiliaria Donosti

Asesoría e Inmobiliaria

En relación a la sentencia sobre las minivacaciones f

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha expresado hoy mediante sentencia que las “minivacaciones fiscales” de la CAV son ilegales y que, en consecuencia, se le va a imponer una multa extraordinaria a la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Ante este hecho, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa hacemos saber que vamos a proceder a examinar en profundidad dicha sentencia. Hace tan solo un mes que Bildu gestiona la Hacienda guipuzcoana y necesitamos tiempo para poner todos los datos sobre la mesa y sacar las conclusiones pertinentes. De hecho, la sentencia se refiere a la anterior Legislatura y, por consiguiente, se ha juzgado la gestión de otro partido político, no la nuestra.
En segundo lugar, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere expresar su voluntad de aceptar dicha sentencia. Estamos obligados a respetar las sentencias emitidas por la Unión Europea y, en este caso, eso es lo que va a hacer este Gobierno guipuzcoano.
Finalmente, la Diputación Foral quiere aclarar que el Gobierno de Bildu no tiene intención de seguir por el camino trazado por el anterior gobierno en lo que a las “vacaciones fiscales” se refiere. No estamos aquí para despilfarrar el dinero de los guipuzcoanos, sino para invertirlo en las áreas donde es más necesario, es decir, en la calidad de vida de los guipuzcoanos y en el desarrollo de nuestro territorio. Este Gobierno va a tratar de encontrar la solución más adecuada mediante el diálogo con todos los agentes.



Enlace permanente · 04 de agosto de 2011