AURELAN
Asesoría Fiscal, Laboral, Contable y Jurídica en Donostia - San Sebastián. Inmobiliaria Donosti

Asesoría e Inmobiliaria

Modificaciones de NIF

Modificaciones de NIF

La Orden Foral 640/2008 establece nuevas claves de NIF (U,J,V,R,W) y modifica alguna de las existentes (G,Q,N), que indican la forma jurídica o la clase de entidad.



La Hacienda Foral de Gipuzkoa, para facilitar la difusión de los nuevos NIFs asignados, pone a su servicio un fichero en el que se recogerán los NIF que han sido modificados de oficio de acuerdo con la Orden Foral 640/2008. Se recogen entidades con domicilio en Gipuzkoa y en otras administraciones a fin de que los terceros afectados por estos cambios puedan consultarlos e incorporar dichos cambios en sus sistemas informáticos.



Los nuevos NIF serán válidos a partir del 1 de enero de 2009



La Hacienda Foral enviará por correo en enero de 2009, la Tarjeta acreditativa del NIF al domicilio de aquellas entidades a las que les corresponda uno nuevo. Si no recibieran esta tarjeta o consideran que les debería corresponder un NIF distinto del que tienen asignado, deberán dirigirse a la Diputación Foral de Gipuzkoa y solicitarla a través del modelo 036 de Declaración Censal. Estas entidades se podrán consultar a partir del 10 de octubre y el fichero acumulado será de actualización quincenal.



Más información
Comunicación relativa al número de identificación fiscal (NIF) (PDF)
Decreto Foral 64/2008 (PDF) de 15 de julio, por el que se desarrollan las obligaciones censales y las relativas al número de identificación fiscal.
Orden Foral 640/2008 (PDF) de 15 de julio, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.
Diseño de registro del fichero de cambios de NIF (PDF).
Relación provisional de entidades que cambian su NIF de oficio con efectos el 01/01/2009.


Relación de entidades a las que se les cambia el NIF a solicitud de los interesados (disponible a partir del 10 de octubre con actualización quincenal). Actualizado a 04/02/2009.

Enlace permanente · 03 de septiembre de 2009