AURELAN
Asesoría Fiscal, Laboral, Contable y Jurídica en Donostia - San Sebastián. Inmobiliaria Donosti

Asesoría e Inmobiliaria

200 proyectos de innovación de empresas vascas recibe

200 proyectos de innovación de empresas vascas reciben apoyo del CDTI.

Un total de 200 proyectos de innovación de empresas vascas recibirán este año apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), según informó el director general adjunto de Bantec, Gorka Artola, en una jornada organizada por Adegi.

El programa de Proyectos Estratégicos Cien cuenta con un presupuesto de 125 millones de euros. Su finalidad es la financiación de grandes proyectos de investigación industrial (presupuesto mínimo de 7 millones de euros) y de desarrollo experimental en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Artola indicó que el presupuesto del CDTI se ha incrementado un 32% para la concesión de ayudas a proyectos de I+D+i en 2014, hasta los 1.100 millones de euros, frente a los 833 del pasado año.

Se espera que este año el número de proyectos apoyados por el organismo estatal, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, rondará los 2.000 frente a los 1.450 de 2013. De éstos, aproximadamente 200 proyectos corresponderán a empresas vascas (el año pasado fueron 144).

El responsable de Bantec destacó las condiciones de financiación del programa, mediante una ayuda parcialmente reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable, con un tramo reembolsable (Euribor+0,1%) y un tramo no reembolsable (de hasta el 30%).

El CDTI ha llevado a cabo, además, modificaciones para mejorar los resultados, como «la mejora de los tramos no reembolsables en todos los proyectos (que se traduce en una subvención) y que oscilan entre el 5 y el 25% sobre la ayuda concedida», explicó Artola.

Enlace permanente · 10 de junio de 2014